e-coffeeTech | conocimiento sobre diferentes tecnologias

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aquí colocaremos todos los foros relacionados a Visual Basic.Net

TEMA: Enlazar un TextEdit con un GridControl

Enlazar un TextEdit con un GridControl 2 años 5 meses antes #256

• rafa
Hola a todos, soy recien llegado y me gustaria aprender el Visual Basic.net y veo que aqui soy unos fabulosos expertos.
Bueno, mis inquietudes son las siguientes:
Tengo dos TextEdit, un GridControl y unos botones (personalizados) para poder navegar por los registros.
1. Me gustaria saber que hacer para cuando doy de alta un registro se me actualize el Grid
2. Si lecciono una fila del Grid que me ponga los valores de las columnas en los TextEdit
3. Cuando modifico un valor del TextEdit y actualizo la base de datos que se me actualize el Grid
(me gustaria poner una imagen del formulario, pero aun no sé como ponerla)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Enlazar un TextEdit con un GridControl 2 años 5 meses antes #257

• JuanJo
Hola Rafa!

A continuación te respondo entre lineas

1. Me gustaria saber que hacer para cuando doy de alta un registro se me actualize el Grid
Respuesta: lo que debes hacer es crear un método o función para llenar el gridControl con los datos de la tabla y cuando ejecutes la inserción inmediatamente después debes invocar dicho método

2. Si lecciono una fila del Grid que me ponga los valores de las columnas en los TextEdit
Respuesta: Debes crear un método o función (Otro, que se podria llamar enlazaCampos() o algo asi) el cual invoques una vez desde el método que llene el gridcontrol (el que crearías en el punto 1) y dentro del cual se hará el enlace de los campos y el grid de la siguiente manera
xControl1.DataBindings.Clear()
xControl1.DataBindings.Add("EditValue",gridControl.DataSource,"xControl1",false, Windows.Forms.DataSourceUpdateMode.Never)

xControl2.DataBindings.Clear()